_
_
_
_
_

Hoy se inicia en la sierra el primer memorial ciclista Antonio Martín

Pedaladas y lágrimas. Hoy, a las diez horas, 114 corredores juveniles iniciarán el primer memorial ciclista Antonio Martín Velasco, que recorrerá hasta el sábado la sierra norte de Madrid. En esta zona entrenaba el ciclista de Banesto fallecido este año en accidente de tráfico cuando se dirigía a su casa de Torrelaguna.La carrera, organizada por el Club Ciclista Torrelaguna y el Ayuntamiento de esta localidad (2.500 habitantes) , pretende rendir un homenaje al corredor en el lugar donde comenzó a rodar. La prueba reúne a 19 equipos de toda España, entre los que hay nueve conjuntos de Madrid. El máximo favorito para ganar la prueba es Pablo Lastras, corredor del equipo abulense Yuste.

Todas las etapas comenzarán a las 9.30 y tendrán el siguiente recorrido: hoy, Buitrago y Patones (67 kilómetros); mañana, Puebla de la Sierra' Montejo (75 kilómetros); el viernes, El Berrueco, Cabanillas (82 kilómetros), y el sábado 27, Lozoyuela, Torrelaguna (76 kilómetros).

La carrera tiene un presupuesto de tres millones. Según el concejal de Cultura de Torrela.guna, Juan Lechuga, la carrera nació como una prueba que se diseñó para Antonio Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_