El Metro destina a las taquillas a personal que ahora atiende al público
La dirección del Metro está notificando por carta a los jefes de sector que a partir de mediados de septiembre serán destinados a atender las taquillas de las estaciones. Esta medida reducirá la presencia de estos empleados en los vestíbulos y andenes, donde atienden las reclamaciones y consultas de los viajeros, según denuncia el sindicato CC OO. Los jefes de sector, un colectivo formado por 550 empleados, se dedican ahora, además de atender a los usuarios, al control de billetes, hacer caja en la taquillas y controlar al resto del personal.Responsables del Metro han confirmado a este periódico el envío de dichas cartas, con fecha de 19 de agosto, en las que se indica el cambio de destino en el plazo de 30 días.
Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones por esta variación de funciones de los jefes de sector, ya que es un asunto, indican, que se debe decidir en la negociación colectiva que está ahora en marcha. El sindicato entiende que si la empresa toma esta decisión por su cuenta, la negociación del convenio se puede dar por rota.
Otra repercusión de la retirada de los jefes de servicio, siempre según CC OO, es que se relajará la vigilancia de aquellas personas que se saltan los torniquetes y no pagan por utilizar el servicio de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.