Colegio de larga distancia
Con motivo de la matriculación de mi hija y el problema que me ha causado, escribo y denuncio en esta carta la gestión en la selección de los alumnos.Vivo junto al colegio público Jovellanos. Creía que podía elegir el centro público más cercano a mi domicilio, pero resultó que hicieron un sorteo no sé cómo, y tampoco me interesa; lo que sí sé es que tengo que llevar a mi hija de seis años a cursar primaria a un cuarto de hora andando, cuando veo el patio del Jovellanos desde mi terraza.
Admiten un máximo de 25 niños por aula, en este caso primero de primaria; han sobrado seis, que se recolocan en otros colegios con vacantes, es lógico, pero mi angustia es total cuando mi hija llora porque no quiere ir al colegio que nos han asignado, Alcalde de Móstoles. No tengo nada en contra de este colegio, pero da la casualidad que no tiene servicio de guardería. Yo tengo un trabajo en el que gano 41.270 pesetas mensuales, tendré que dejarlo, pues a las 8.00 no podré dejarla en ningún sitio; no tengo abuela, ni puedo pagar las 41.270 pesetas a una señora que la acerque al colegio. Éste es mi dilema. Antes de solicitar plaza creía que podía elegir centro conforme a la proximidad; ahora" que han recolocado a mi hija creo que no tiene sentido votar ni creer en política democrática. De todas formas, en las pasadas elecciones europeas ¡ni marido, mi hija y yo nos acercamos a cumplir con la obligación y el derecho de votar, pues el centro que siempre me asignan es el colegio público Jovellanos, el más próximo...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.