_
_
_
_

Vacíos de medallas

Cuando Fiz, Antón y García posaron con sus medallas, desde la zona de maletas sonó un aplauso estruendoso. Procedía del resto de la expedición española, de unos cuantos atletas que también compitieron en Helsinki, pero que no encontraron la recompensa del podio. Nadie les hacía caso, sólo sus familiares. Pese a todo, rebosaban de euforia. El triunfo de los medallistas también es suyo.Entre el grupo de los ignorados estaba Javier Benet, el único español que logró concluir el decatlón y cuya satisfacción personal fue la de escalar del puesto 22 al 12 en la segunda jornada. Consiguió una buena marca y cuenta con años por delante para saborear los triunfos.

Benet no puso mala cara al protagonismo exclusivo de sus compañeros. "No pasa nada", dijo, "en el deporte sólo cuenta la medalla de oro. Hay gente que ha tenido también, una buena actuación, pero que es muy difícil de reconocer por la gente que no es del atletismo. Todos sabemos que el precio del deporte es éste".

Más información
Fiz: "Viviremos jornadas más gloriosas"

Con todo, Benet sabe que las nueve medallas españolas favorecen a todo el atletismo nacional, no sólo a los triunfadores. "Esto hará que el atletismo salga más en los medios de comunicación", dijo, "y servirá para que la gente vea que este deporte no está tan mal en España. Hay que entender que unas veces se gana y otras se pierde, pero lo cierto es que sólo suenas cuando ganas. Todos lo sabemos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_