Vacíos de medallas
Cuando Fiz, Antón y García posaron con sus medallas, desde la zona de maletas sonó un aplauso estruendoso. Procedía del resto de la expedición española, de unos cuantos atletas que también compitieron en Helsinki, pero que no encontraron la recompensa del podio. Nadie les hacía caso, sólo sus familiares. Pese a todo, rebosaban de euforia. El triunfo de los medallistas también es suyo.Entre el grupo de los ignorados estaba Javier Benet, el único español que logró concluir el decatlón y cuya satisfacción personal fue la de escalar del puesto 22 al 12 en la segunda jornada. Consiguió una buena marca y cuenta con años por delante para saborear los triunfos.
Benet no puso mala cara al protagonismo exclusivo de sus compañeros. "No pasa nada", dijo, "en el deporte sólo cuenta la medalla de oro. Hay gente que ha tenido también, una buena actuación, pero que es muy difícil de reconocer por la gente que no es del atletismo. Todos sabemos que el precio del deporte es éste".
Con todo, Benet sabe que las nueve medallas españolas favorecen a todo el atletismo nacional, no sólo a los triunfadores. "Esto hará que el atletismo salga más en los medios de comunicación", dijo, "y servirá para que la gente vea que este deporte no está tan mal en España. Hay que entender que unas veces se gana y otras se pierde, pero lo cierto es que sólo suenas cuando ganas. Todos lo sabemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































