_
_
_
_

Tres tranvías volverán a las calles como atracción turística

Antonio Jiménez Barca

El Área de Transportes del Ayuntamiento de Madrid ha decidido sacar del olvido y recuperar tres viejos tranvías que actualmente duermen el sueño de los justos en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes. Todavía no se sabe muy bien el uso que tendrán, aunque lo más problable, según el Ayuntamiento, es que uno de ellos se ponga en funcionamiento los fines de semana para recorridos turísticos por la zona del Paseo del Prado, y los otros dos queden expuestos en algún lugar de la ciudad, aún sin determinar.Todos ellos se encuentran actualmente muy deteriorados y necesitarán una profunda restauración.

Uno de éstos antiguos tranvías, un coche belga Charleroy de los años 50, fue utilizado en el rodaje de. la película El doctor Zhivago, y permaneció bastantes años aparcado en los estudios de cine CEA antes de acabar sus días en las cocheras. El otro es un Fiat de la serie 1.000 que, engalanado, recorrió Madrid el último día que circularon los tranvías, el 1 de junio de 1972. El tercero se jubiló en 1965.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_