_
_
_
_

El turismo y los nuevos contratos logran una caída récord del paro

Julio de 1994 ha marcado un récord en el descenso del paro registrado. Durante el pasado mes, el número de parados bajó en 84.793 personas, lo que sitúa el total en 2.560.048, y la tasa, en el 16,53% de la población activa. Desde que se instauró la reforma laboral hace seis meses, el paro ha caído en 210.000 personas, básicamente por las nuevas modalidades de contratación (contratos temporales, de aprendizaje y de prácticas). Los sindicatos han subrayado la precariedad del nuevo empleo.

El paro ha empezado a retroceder. Pese a la espectacularidad de los datos de julio, con el mayor descenso desde 1977, cuando se puso en marcha esta estadística, el Gobierno ha sido cauto recalcando que la evolución se tiene que confirmar en otoño. Para el Ejecutivo, la reforma laboral está teniendo consecuencias positivas. Julio es el quinto mes consecutivo en el que cae el paro. Los partidos han discrepado en la valoración. Para el PSOE, "la positiva evolución del mercado de trabajo confirma la recuperación económica". El PP minimiza su repercusión afirmando que "es lógica una cierta mejoría cuando las cosas han ido tan mal". IU se acerca a la visión sindical: "Es un espejismo en la patética situación económica". Página 29 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_