_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Organización irresponsable

Fui seleccionada en la modalidad de fotografía del Circuito de Artes Plásticas y Fotografía 1994, organizado por la Dirección General de Juventud. La obra seleccionada era una colección de seis obras fotográficas que formaban un conjunto, titulado Cartas de amor, consistente en una caja de cartón con seis cartas. Cada una de ellas consistía en un papel DIN A-4 en el que se habían pegado contactos fotográficos de 35 milímetros. La obra Se expuso en el Centro de Recursos Culturales (avenida de América, 13), de la Dirección General de Juventud, desde el 15 de junio, día de la inauguración.Entre los días 15 y 20 de junio cuatro obras fueron robadas de la exposición, hecho que el Centro de Recursos Culturales puso en mi conocimiento el día 20 de junio de 1994. Este suceso planteó una serie de problemas tales como si se reponían o no las obras, quiénes eran los responsables del robo, cómo solucionar el resto del tiempo pactado de exposición. También evidenció problemas de vigilancia y suscitó cuestiones de relación entre la obra de arte y el público, así como la necesidad de explicar a aquellos visitantes que acudieran lo sucedido.

Tras haberme entrevistado repetidas veces con la coordinadora del centro, y haber intentado salvar la exposición a petición de ella, ofrecí una serie de soluciones que fueron rechazadas en parte.

Hice una reclamación a la Comunidad de Madrid solicitando el pago de la producción de la obra para poder mostrarla en las exposiciones pendientes y durante el tiempo que faltaba de la que estaba en marcha. Solicité también el pago de las obras robadas y la notificación en la sala de las razones por las que la obra se había estado mostrando incompleta. La respuesta del jefe del servicio de Infraestructuras y Actividades, Ramón Yuste Grijalba, ha sido la de cerrar la exposición (me lo comunicó telefónicamente Nines Redondo el 29 de junio de 1994), 11 días antes de la fecha de clausura (el 10 de julio de 1994).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_