_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Puñeteros mosquitos

Digo que las aguas esas del conflito del trasvase no serán como las de aquí, porque éstas poco avío iban a hacer en las huertas, jolines, lo mal que saben y lo sucias que se ven. Inclusamente hay días de restrinciones, que normalmente te pilla siempre en la ducha enjaboná y sin aclarar, una gracia. Me dicen que desde el avión se ven las vomiteras que echa la costa en el mar, pues no hay por supuesto para las depuradoras, y aunque esté feo decirlo, no es la primera vez que servidora va nadando y tiene que esquivar una moñiga con perdón. Lo que debe dar de cuerpo el turismo, que el alcalde está deseperao y me creo que va a acabar echando tanageles en el agua pa que vayamos menos al servicio.Otra problemática son las fosas séticas mal echas, y eso es de espaldas al pueblo, pues vienen los mosquitos. Y por la noche, cuando ya ha pasao el camión de la basura, y ha cerrao la disco, y se ha callao el charlatán de la tómbola, y el de la bultaco metralla, y los del pulpo mecánico de la feria que han montao aquí mismo... Cuando ya me se han pasao los nervios y voy a dormir, me zumba al oído un puñetero mosquito y ya ven los ojos como platos. Y aunque me doy embadurnes, y compro pastillas pa los enchufes y echo frús frús que me atufan y me escuecen los ojos, María, debes tener la sangre mu dulce, porque no perdonan y se ceban en tí.

Digo yo que con tantas cosas raras que inventan, cómo no ha nadie que invente, primero un hacedor de camas automático, fundamental pal ama de casa, y segundamente algo que les haga luminosos a los mosquitos en la oscuridá.

La otra noche, y a la falta de este invento, no podía más y desperté a Manolo pa que me ayudara en el safari, y cazamos siete mosquitos, y ya parece que al fin se podía dormir en este lugar de veraneo indílico que son los apartamentos Madreperla. Eran las cinco de la madrugada, y en éstas, un ruido y es mi Tatianita, que viene a por la cassette de Megadans 3. "Es que necesitamos Balcalao, vieja, que tenemos una fiesta dabuti en Only You", me dice, qué alegría, Virgen María.

¿Ojos que no ven corazón que no siente? No es verdad, pues yo en las noches de verano no veo ni a los mosquitos ni a mis criaturas, y ni uno ni otros me dejan dormir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_