Los españoles ven con malos ojos la insumisión, pero se oponen a que sea delito
La mayoría de los españoles se opone a que la insumisión sea considerada delito, en contra de lo previsto en el proyecto de nuevo Código Penal y pese a que sólo el 19% de los ciudadanos apoya la actitud de quienes se niegan a cumplir tanto la mili como la prestación sustitutoria.Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que ha calado la idea de que el auge de la objeción no obedece tanto a las convicciones de la juventud como al deseo de librarse de la mili. Pese a ello, los españoles defienden el derecho a objetar y creen que la prestación sustitutoria debe durar lo mismo que el servicio militar.
Esta actitud es consecuencia del apoyo mayoritario a la profesionalización total del Ejército.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.