_
_
_
_

Miedo a una quinta columna

La calma y la tranquilidad reinaron el domingo y ayer, lunes, en las calles de La Habana, donde sólo en punto! calientes, como el poblado de Regla y algunas esquinas de CentroHabana, se mantenía la presencia de contingentes policiales, que se limitaron a permanecer bajo el sol y a pasearse en camiones por las avenidas como medida preventiva para evitar incidentes.Han pasado cuatro días desde que se produjeron los primeros enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes tras la revolución cubana, y algunos dirigentes cubanos han advertido, que, aunque actualmente la situación está controlada, es posible que en el futuro se produzcan nuevos disturbios.

No será éste el primero ni el último brote de desorden que pueda surgir", advertía el lunes un editorial del periódico Trabajadores, indicando que "el enemigo cuenta con una quinta columna en el interior del país, peones que se reclutan principalmente en la escoria social, entre delincuentes cuyo comportamiento carece de cualquier freno moral".

De la misma forma se expresaba ayer el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ulises Rosales del Toro, quien afirmó el domingo ante medio millón de personas en la plaza de la Revolución que los "patriotas habaneros" debían estar alerta y vigilantes para salir al paso de cualquier intento "contrarrevolucionario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_