_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La ilusión y el suplicio

En cualquier competición en la que un equipo participa la ilusión es el factor común al comienzo de la misma. Una vez eliminado, se convierte en un tremendo suplicio.

Las medallas. En el grupo de la ilusión parece claro que dos de los metales más nobles están destinados a Estados Unidos y Croacia; el bronce a priori no debería ser para ninguno de estos dos conjuntos.

Bronce. Si damos por bueno el pronóstico anterior, debemos pensar que el tercer puesto se debe dilucidar entre Rusia, Canadá, que juegan en casa y ha traído toda su artillería, Puerto Rico y Grecia, un equipo con un sólo hombre grande (Fasulas) y con mucha dependencia de Yannakis.

Rusia. Su enfrentamiento con Puerto Rico le dará la posibilidad de entrar en semifinales. Estas selecciones se conocen de los Juegos de la Amistad y no deben tener problemas con Australia.

Croacia. No está jugando con la brillantez que todo el mundo desea, pero tienen calidad para dominar el grupo. Las actuaciones del último día de Komazec y Cvjeticanin indican que su paso a las semifinales y final están asegurados.

Suplicio. Es lo que vivirán España, Brasil, Alemania, Argentina y el resto de verbena.

España. Nuestra torpeza nos obliga, como mínimo, a pelear con orgullo por la novena plaza. Argentina es el único equipo aceptablemente armado colmo para tener que pensar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_