_
_
_
_

El control municipal de las rebajas logra reducir el fraude

Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Madrid no trabajaron el año pasado en vano al visitar tiendas en época de rebajas. Han conseguido, por ejemplo, que sólo en el 1% de los 500 establecimientos visitados no entregue el recibo de compra, algo que es obligatorio. El año pasado, 30 de cada 100 comercios incumplían la norma y no entregaban el justificante de compra.La campaña de este año comenzó en junio y ha revelado muchas mejoras en las rebajas.

El 94% de los establecimientos (tiendas minoristas y grandes superficies) exhibían correctamente el precio de venta al público, precio anterior y precio rebajado en las etiquetas de prendas y objetos rebajados.

El etiquetado se presenta completo y adecuadamente expuesto en el 97% de los controles efectuados por los inspectores de Consumo.

Sólo el 2% de las tiendas e hipermercados no aceptan tarjeta de crédito durante la época de rebajas, a pesar de que sí las anuncian, cuando la legislación obliga a los establecimientos a aceptarlas.

En cuanto a las devoluciones, incluso en casos justificados, sólo el 2% de todas las tiendas se niega a devolver el dinero en la época de precios reducidos.

A la vista de tan buenos resultados, el concejal responsable del área de Salud y Consumo, Simón Viñals, indicó: "Todos estos porcentajes de altísimos cumplimientos nos sirven para decir que ha mejorado mucho la comercialización de las rebajas en Madrid". Y añadió: "Lo que beneficia a los consumidores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_