_
_
_
_

Un falso agente judicial estafa a vecinos que buscaban piso

Un falso agente judicial, Hipólito R. B., de 38 años, está detenido por estafar supuestamente 3,5 millones de pesetas a tres personas que querían comprar un piso. El detenido frecuentaba establecimientos comerciales y de ocio del barrio de Canillejas, en San Blas, y captaba a personas interesadas en adquirir una vivienda.Les contaba que era funcionario del juzgado de instrucción y que, como tal, tenía influencia para evitar la subasta de pisos hipotecados a fin de que antes pudieran comprarlos sus clientes a bajo precio.

Pero la gestión no era gratuita. Los estafados debían pagar unas cantidades para que él consiguiese ablandar a los encargados de las citadas subastas. Con esta argucia . consiguió que la primera víctima le entregase tres millones de pesetas; casi medio millón la segunda, y la última, más recelosa con el ofrecimiento, unas 100.000 pesetas. Fue este último estafado quien acudió a la comisaría de San Blas a manifestar sus dudas sobre el falso funcionario judicial.

Los agentes vigilaron al sospechoso y le arrestaron cuando uno de los perjudicados le hacía entrega de 400.000 pesetas. Ya contaba con un ante cedente por el mismo de lito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_