Si la lluvia se resiste
Los seis hectómetros cúbicos de agua del trasvase para los campos de Alicante son insuficientes para cubrir las necesidades que reclaman los comuneros de las huertas de las comarcas de la Vega Baja y el Vinalopó. La Comunidad de Riegos de Levante espera que el riego de socorro llegue el día 13, y se prolongue 20 días. La cantidad asignada a los agricultores alicantinos por la Confederación Hidrográfica del Segura supondrá un riego de siete minutos por cada 1.000 metros cuadrados. En circunstancias normales, arbolado y hortalizas precisarían el doble de agua. Además, si la lluvia se resiste a caer en lo que resta de verano, los agricultores aseguran que en septiembre tendrán que reclamar un nuevo riego de socorro para salvar sus plantaciones. La última vez que esos campos recibieron agua fue en mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.