El Gobierno mantiene el delito fiscal en cinco millones
El Gobierno ha dado marcha atrás en su idea de elevar el umbral por el que el fraude fiscal se considera delito. La frontera entre fraude y delito continúa en cinco millones de pesetas, y no en los 15 en los que se pensó en un principio. El proyectó de ley orgánica que aprobó ayer el Consejo de Ministros amplía la calificación de delito a los fraudes cometidos contra la Seguridad Social, a cobrar subvenciones, indebidas o a falsear la contabilidad de las empresas. La decisión de mantener el delito fiscal en cinco millones afecta al ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio. Según el sumario abierto contra él, en 1989 ocultó a Hacienda 6,1 millones. Si se hubiera elevado el umbral del delito, ese supuesto fraude hubiera quedado fuera de los tribunales. Págína 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.