El 'reposapalomitas'
La afición norteamericana a mascar palomitas de maíz frente a una pantalla (ya de cine o de televisión) se ha adueñado de los espectadores españoles, para delicia de los empresarios de las salas de exhibición.Tanto Alberto de Frutos (arquitecto vinculado al proyecto de UGC para levantar 15 salas en Méndez Álvaro) como Enrique González Macho, dueño, de los cines Renoir, coinciden en señalar que el negocio de las palomitas constituye una parte importante de la economía de las salas de exhibición.
"En aquello que va al estómago no se mira la peseta", espeta González Macho. "Al cliente le puede parecer caro pagar 650 pesetas por ver una película, pero luego no se quejan si le cobran 1.000 por una copa en el bar de al lado"; explica. Pero él no consiente que entre ni un átomo de maíz en los cines Renoir. Los Alphaville siguen la misma máxima.
Antonio Muñoz, de la empresa que explota el Palacio de la Música, resta, sin embargo, importancia al negocio de las palomitas. "No todo el mundo se pasa por el bar; como media, el espectador no se deja más de 60 u 80 pesetas, el 10% de la entrada, aproximadamente".
Para hacer más cómoda la sesión de cine, muchos empresarios instalan butacas con un agarradera para apoyar el refresco o las palomitas. En Madrid ya existe en las salas Princesa y los multicines Ideal. Las 15 salas de Méndez Álvaro también incorporarán butacas reposapalomitas y con mayor distancia entre filas para estirar las piernas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































