Santa María de la Alameda pide tres millones para llevar agua a un barrio
El Ayuntamiento de Santa María de la Alameda (699 vecinos) ha solicitado a la Comunidad de Madrid 3,3 millones de pesetas para poder canalizar un manantial en el barrio de Las Herreras, que carece de agua potable. En este núcleo hay censados 13 vecinos, pero viven en verano unas 70 personas.Se encuentra situado a 10 kilómetros del centro del pueblo y allí se ha producido un gran incremento de la zona urbanizada, ya que el Ayuntamiento vendió los terrenos a unas 2.000 pesetas el metro cuadrado.
La Consejería de Cooperación, conocedora del problema y a la que se ha remitido el escrito, propuso dotar a la zona de unos depósitos de plástico abastecidos por camiones cisterna, pero al alcalde del municipio, el socialista Luis Miguel García, no le gusta la solución: "El agua estaría muy caliente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.