_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Como la reina de Africa

Este Manolo mío es de tierra dentro, recio y poco dao a las aguas, que dice que ablandan mucho la sesera, y así se pierden los ideales. "Imagínate, María; si dejo de creer en los sindicatos después de que ya casi he. perdío la fe en el Atleti". Y así que se baña lo justito, eso sí, equipao pa la playa como mandan los cánones, su camisetilla de los Lakers, su braga náutica, su gorra de capitán de yate y sus chancletas. Llega a la parcelita que nos custodiaba mi Rubén (gracias, majete, ya puedes librar) clava la sombrilla, se sienta en su sillita Carmen, se pone a leer el Marca. De vez en cuando echa mano a la, riñonera y saca un pitillo, y al cabo vienen los amigos y le tientan pa una partida de petanca que es todo su deporte, y lo demás, sillón y tele, como casi todos los maridos españoles, que así lucen la tripilla cervecera, no me digan.Una es más acuática, y quería ser sirena a lo Esther Williams, pero claro difícil es ya llegar a la playa con que no te digo nada ser sirena mar adentro. "Con permiso. Se retire usté y me deje pasar, abuelo. A ver, nena, de ser posible no metas el codo en el entrepecho. ¿Me permite?... No, si sólo quería dar tres brazadas seguidas ya ve usté". Conque vuelvo enrabietá al campamento y le digo a Manolo: "O me sacas en barquito pa que sepa lo que es la mar, o me divorcio". Asín que hace de tripas corazón, saca unos dineros de la riñonera y seva pal cachas tipo Lorenzo Lamas que alquila los barcos y los patines y hace trato con él. "Pa que veas, gordi: vamos a damos un paseo en pedaló". Hombre, yo no aspiraba a un yate suntuario como el de Kassoghi, pero es que esto del pedaló es lo que sacaba Florinda Chico en una propaganda del Inserso que vi por la tele, una consideración Manolo. Pero que si quieres arroz, Catalina, da igual, menos da una piedra, María. Pedaleando pedaleando vamos dejando atrás el. Ganges, digo la playa' y hasta vemos el agua azul, y de repente Manolo se me parece Humprey Bogart así que yo debo ser Katharine Hepbum sólo que un poco más gruesa, y éste no es el veraneo- de los Fernández, sino mismamente La reina de África.

¿A que es bonito?... Si el que no se consuela, es porque no quiere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_