Belgrado rompe con los serbios de Bosnia y cierra la frontera
La nueva Yugoslavia anunció ayer la ruptura de relaciones políticas y económicas con los serbios de Bosnia y el cierre de fronteras. La decisión se explica por el reiterado rechazo de los serbios bosnios al plan de paz del grupo de contacto que propone una partición que dejaría bajo el control de las fuerzas de Radovan Karadz¡c el 49% del territorio de esta república multiétnica, en lugar del más del 70% que ahora domina después de una salvaje guerra de ocupación y exterminio.La paciencia de Milosevic se agotó con el tercer no del Parlamento de Pale al plan occidental, matizado tan sólo con la convocatoria de un referéndum para final de mes en el que nadie cree. El presidente serbio, máximo aliado y cómplice hasta ahora de Karadzic, intenta evitar un recrudecimiento de las sanciones internacionales que ya han puesto a su país al borde del abismo.
La ruptura incluye el cierre de fronteras y la prohibición de paso de los dirigentes serbios de Bosnia y de tránsito de mercancías, excepto las humanitarias.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.