Cinco muertos en el ataque integrista al corazón de la colonia francesa en Argel
El asesinato de cinco funcionarios franceses en Argel multiplicó ayer la inquietud en los países europeos, entre ellos España, que tienen residentes en el país magrebí. Dos ministros del Gobierno de Édouard Balladur viajaron a la capital argelina para pedir mayor protección para sus ciudadanos. Con estas últimas muertes ya son 56 los extranjeros asesinados, entre ellos un español.Un comando armado, supuestamente integrista, lanzó ayer un ataque al mismo corazón de rancia en su antigua colonia, al tratar de introducir un coche bomba en el complejo Aïn Alá, en el que habita la mayoría del personal de la Embajada de París en Argel y que también alberga el Liceo Francés. Los terroristas fueron sorprendidos por los gendarmes franceses que vigilan el recinto, por lo que se originó un tiroteo cruzado en el que perdieron la vida tres gendarmes y otros dos empleados del consulado. Una persona más resultó herida. La bomba pudo ser desactivada a tiempo, lo que evitó una mayor catástrofe.
La ola de asesinatos de extranjeros se desencadenó a raíz de que el Grupo Islámico Armado (GIA) lanzará en septiembre pasado un ultimátum para que los no argelinos abandonaran el país. La colonia española se ha reducido desde entonces a 300 personas.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.