La policía destaca a julio como el mes de las reyertas
Las reyertas familiares y callejeras parecen dispararse en, el mes de julio. En 1995, el mayor número de intervenciones de la Policía Municipal en disputas violentas -222- se registró a lo largo de este mes cálido, de noches cortas y en el que todavía hay pocos madrileños de vacaciones.Este año, la tendencia es similar. En julio, los agentes sofocaron 200 reyertas, un número sólo superado en mayo, con 202.
La mayor parte de las trifulcas registradas en las últimas cuatro semanas se produjeron de noche y en la vía pública. Los espacios de recreo como las discotecas y la calzada, con sus habituales problemas de tráfico, son los lugares donde más frecuentemente se encienden los ánimos de los viandantes.
Estos hechos proliferan durante los fines de semana, cuando los ciudadanos pasan más horas en la calle y frecuentan los lugares de diversión. Los distritos de Centro, Chamberí, Chamartín, Latina, San Blas y Usera son los que se han llevado la palma en este tipo de incidentes.
Por otra parte, la Policía Nacional ha efectuado 2.144 detenciones en julio: 752 por delitos contra la propiedad; 583 por delitos contra las personas; 426 por reclamaciones judiciales y 119 por tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.