_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Limitaciones técnicas

El mercado de valores contaba ayer con el dinero suficiente para mantener la orientación alcista y recuperar el nivel de apertura del ejercicio, algo que consiguió durante algunos minutos. No obstante, con esa subida el índice alcanzaba la directriz bajista de corto plazo, circunstancia que provocó algunas ventas preventivas de carácter chartista que encontraron en la débil apertura de Wall Street justificación suficiente para multiplicarse.El volumen contratado en la sesión fue de 50.650 millones de pesetas efectivas, de los que un 50% se concentró en cinco valores. Algunas aplicaciones y las lógicas operaciones intradía explican suficientemente este incremento del negocio.

Las bolsas europeas mantuvieron un tono bastante más firme, con un avance del 2,3% en París, del 1,94% en Londres y del 1,51% en Francfort. Wall Street tuvo problemas desde el inicio de la jornada para superar el nivel del 3.800 y al cierre el Dow Jones ganó sólo 1,95 puntos para terminar a 3.796,22, después de haber subido hasta 13 poco después de la apertura.

Tras este comportamiento del mercado, parece demostrado que la bolsa necesita contar con todos los factores a su favor para dejar atrás Las propias limitaciones técnicas. De momento, el índice se mantiene dentro de un movimiento bajista de corto plazo que permite amplias oscilaciones exentas de compromisos. Al cierre, la subida fue del 0,44%, 1,42 puntos que tan sólo plantean dudas sobre el futuro inmediato. El Ibex 35 ganó un 0,53%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_