Segura aboga por regular más eficazmente la relación entre banca e industria
Julio Segura, uno de los nuevos miembros del consejo ejecutivo del Banco de España y director de la Fundación Empresa Pública, dijo ayer que habría que "comenzar a pensar en algún mecanismo que regule de manera más eficaz las relaciones entre la banca y la industria española". Los bancos, según Segura, deberían actuar más como' "reorganizadores de las corporaciones" que como sus gestores directos.Segura hizo estás afirmaciones durante su intervención en el seminario Empresas y empresarios en la historia de España, que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. La relación de los bancos con la industria debería, según el consejero del Banco de España, ser estrictamente financiera. "Los bancos", dijo, "tienden a querer salvar sus cuentas de resultados mediante la gestión directa de las corporaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.