_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tete Montoliu actuará todo agosto en el Café Central

Dos circunstancias convierten el tradicionalmente desértico agosto madrileño en un oasis jazzístico. El Café Central cumple 12 años programando, semana tras semana, la música que le ha hecho célebre incluso fuera de nuestras fronteras. Para celebrarlo, Tete Montoliu ofrece todo un mes de actuaciones (excepto los lunes) en esta sala.El Central ha sido a lo largo de su trayectoria punto de referencia tanto para visitantes ocasionales como para parroquianos asiduos. Han pisado su veterano escenario auténticas celebridades, como Randy Weston, Barry Harris o Lee Konitz. En la memoria de este local están las torridas sesiones protagonizadas por el gran saxo tenor George Adams y su compañero habitual, el pianista Don Pullen, quien incluso llegó a componer un tema en homenaje a la sala.

Tete Montoliu también ha ofrecido lecciones magistrales entre las cuatro paredes que más saben de swing de toda la ciudad, pero esta vez el catalán acude en solitario, sin el habitual acompañamiento de contrabajo y batería, lo que hace la ocasión doblemente atractiva.

Tete Montoliu, hoy y hasta el 31 de agosto (excepto lunes), en Café Central (plaza del Ángel, 10). 22.30 y 0.30 horas. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_