_
_
_
_
_

Amedo llegó dos horas tarde a dormir a la cárcel

Javier Rivas

José Amedo llegó con dos horas, de retraso a la cárcel de Valdemoro tras lo que debía haber sido su primer día de trabajo como recluso en tercer grado. El ex policía, que tenía obligación de presentarse a dormir en la prisión de Valdemoro (Madrid) antes de las nueve de la noche de ayer, no lo hizo hasta casi. las once, cuando la entrada principal del centro penitenciario ya estaba cerrada. Amedo, atrapado por, un atasco de tráfico, según su letrado, llegó a la cárcel en un taxi y no quiso hacer declaraciones.El recuento de la treintena de presos que se encuentran en régimen de semilibertad en Valdemoro, de los que cerca de media, docena salen a trabajar cada jornada, se realiza todos los días a las diez de la noche.

Michel Domínguez fue más cumplidor que su compañero. El ex inspector Alegó a las ocho y cuarto de la tarde al. Centro del Inserción Social de la cárcel de Valdemoro, un moderno edificio anexo a la prisión. Domínguez señaló que no tiene intención de hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa porque "no quiere representar ningún papel"."Lo, único que deseo es poder rehacer mi vida. No quiero que se me conozca" afirmó. Sólo accedió a comentar que su primer día de trabajo en la correduría de seguros del abogado de ambos reclusos, Jorge Manrique, había sido "normal". "He empezado a enterarme, de cómo funciona todo".

Amedo firmará esta misma semana su contrato de trabajo con el bufete de José Manuel Sáinz de los Terreros, según informó ayer este abogado madrileño. El despacho permanecerá cerrado por vacaciones el mes de agosto, por lo que es probable que el el policía no inicie sus nuevas tareas hasta septiembre.,

Sáiriz de los Terreros afirmó que le ha ofrecido este puesto a Amedo por su amistad con la mujer del ex subcomisario, Marian, a la que conoce "desde mucho antes de que se casara con él". "Yo a Amedo sólo lo he visto dos veces", indicó el letrado. En cualquier caso, "este puesto será provisional" porque "tiene, muchas ofertas". Amedo y Domínguez deberán dormir entre semana en la prisión de Valdemoro para, cumplir con el régimen de tercer grado al que accedieron, la semana pasada. Fuentes de Asuntos Penitenciarios confirmaron a Servimedia que se controlará la actividad laboral de ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_