_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Funcionarios de justicia

Dejando al margen la posible ilegalidad de la instrucción sobre el control mecánico del horario de los funcionarios de Justicia, consideramos oportuno señalar, ante el intento, por parte de algunos medios, de confundir a la opinión pública, que no entra en discusión el cumplimiento estricto de las obligaciones establecidas en la Oficina Judicial, las cuales, hasta el momento, han sido cumplidas según la forma ordenada por el jefe de personal.Consideramos injusta la imagen irreal y caricaturesca que se pretende dar de los funcionarios y, si bien reconocemos que es posible topar en alguna, ocasión con alguien que reúna los consabidos tópicos, no se puede, por ello, juzgar a todo un colectivo.

No es el hecho de fichar en sí lo que ha provocado el descontento, sino la intransigencia de que ha hecho gala el ministerio, imponiendo un horario que adolece de falta de flexibilidad, en unos momentos en los que el único interés que se percibe es electoralista, ya que más valdría preocuparse por conseguir una verdadera eficacia, creando nuevos órganos judiciales, modernizando la Oficina Judicial, dotándola de suficientes medios técnicos y racionalizando la organización del trabajo, así como mejorando las condiciones de vida de sus funcionarios -cuyo salario permanece congelado desde hace dos años- con unas instalaciones dignas, distintas de las actuales, donde la falta de espacio, luz, ventilación, calefacción, aire acondicionado y aseos en condiciones hligiénico-sanitarias aceptables, entre otras muchas cosas, son moneda corriente.

En otro orden de cosas, los funcionarios, con el ánimo de contribuir a la buena marcha de su oficina, vienen asumiendo responsabilidades y desarrollando tareas que no corresponden a su cargo, sin que ello suponga un incremento de su salario o reconocimiento alguno. Pero, claro está, en este caso, al ministerio no le interesa en absoluto aplicar el reglamento a rajatabla, porque ello provocaría un irremediable colapso.-

y 56 firmas más de funcionarios de los juzgados de lo social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_