_
_
_
_
_

Un herido por una explosión de butano en el Rastro

Un hombre de unos 40 años resultó herido ayer, pocos minutos antes de las 14.00, al explosionar el gas de una bombona de butano en el piso bajo del inmueble número 11 de la plaza del General Vara del Rey (en el Rastro madrileño). Fuentes del Samur explicaron que el herido, del que desconocían la identidad, presentaba quemaduras de primer y segundo grado en la cara y las manos y fue trasladado al hospital de La Paz, donde ayer permanecía ingresado.Los bomberos del Ayuntamiento explicaron que no encontraron dificultades para acceder al lugar del siniestro, a pesar de la gran afluencia de personas en el rastrillo dominical, porque los agentes de la Policía Municipal (quienes avisaron al cuerpo de extinción de incendios de la explosión) cortaron la calle de la Ruda. Los bomberos accedieron allí desde el Parque III (en la Puerta de Toledo).

"Se supone que el reglamento del Rastro prohíbe que se coloquen puestos en medio de las calles en previsión de que haya que entrar por una urgencia", explicó un portavoz de los bomberos. "Pero tenemos muy bien cubierta la parte antigua de Madrid con el Parque III y la central", añade.

En la vivienda afectada quedó destruido un cuarto (los tabiques volaron por los aires), aunque los bomberos aseguraron que la explosión se había quedado en un "buen susto", al margen del herido, del que no conocían su estado. "Hubo una cierta alarma entre la gente porque el atentado del viernes [la explosión de un coche bomba de la banda terrorista ETA en la plaza de Ramales mató a tres personas] está demasiado reciente y es normal una cierta psicosis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_