_
_
_
_

El peor, mejor que Kukoc

El 'Dream Team ll' concita menos expectación que su predecesor pero sigue siendo favorito. Falta saber la diferencia con sus rivales

Reggie Miller, el bocazas del Dream Team II, la selección es tadounidense de baloncesto, predice una masacre en el próximo Mundial de Toronto. Puede que el éxito arrollador del equipo de ensueño original, encabezado por tres auténticos mitos -Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan- sea imposible superar. Pero la realidad es que Estados Unidos, que inaugura el torneo ante España el 4 de agosto, ha armado otra súper selección. Se trata de una nueva generación de la NBA, una que aún no ha descubierto sus límites. Por un lado, el alero Charles Barkley insiste: "Sólo hay un dream team y ése fue el nuestro". Sin embargo, nadie discute que todavía existe esa brecha gigante de talento entre Estados Unidos y el resto del mundo. El peor de la selección surgida de la NBA posee un mayor nivel que el croata Toni Kukoc, quien pagó la novatada en su primer año en la NBA con el Chicago Bulls.

El Dream Team II lo tiene todo: estatura, peso, agilidad, inteligencia, creatividad, manejo de balón y tiradores de triples. La lista es impresionante de cabo a rabo: Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning, Larry Johrison, Shawn Kemp, Derrick Coleman, Dominique Wilkins, Dan Majerle, Joe Dumars, Kevin Johnson, Mark Pricel Steve Smith y Miller.

"Quiero repetir la hazaña del Dream Team I. Quiero ganar por una diferencia de 30, 40 y 50 puntos. Quiero demostrarle al mundo que el baloncesto es el deporte rey de Arnérica", declaró Miller, una astilla fibrosa de 2,01 metros, el rey de los tiradores en cualquier país.

En una temporada de una marcada pauta defensiva, Miller se lució con el balón. Sumó 19,9 puntos por partido y encestó el 50,3% de sus lanzamientos, incluyendo 42 '1% de los de tres. Con los tiros de uno fue casi perfecto, 90,8%. Miller representa el nuevo deportista profesional, un atleta polivalente sin pelos en la lengua. "Quiero destrozar a nuestros rivales. No quiero tener ni un partido difícil. Quiero que cada resultado sea de risa", agregó Miller.

El Dream Team I tuvo a Barkley para entretener a la prensa y armar escándalo. El Dream Team II tiene media do cena de Barkleys, comenzando por Miller.

La imagen publicitaria de O'Neal, un niño de 22 años que mide 2,16, pesa 137 kilos y desbarata tableros, se asemeja a la de Jordan. O'Neal concluyó su segundo año en la Liga como el segundo mejor anotador (29,3) y reboteador (13,2), llevando al Orlando Magic a los play off por primera vez. Gracias a la presencia de aleros rápidos como Johnson, Kemp y Colleman, capaces de jugar esquemas de presión, la defensa de esta selección seguramente sea aún más sofocante y, ciertamente más ruda. La mirada asesina de Mourning es sumamente descriptiva.

La mayor diferencia con el primer equipo de ensueño es la ausencia de un líder nato como Bird o Johnson, una figura respetada y seguida por los demás. Por ello, el entrenador, Don Nelson, ha optado por ejercer mayor control que su antecesor, Chuck Daly.

"No vamos a pensar que el éxito está asegurado", declaró Nelson. "Vamos a trabajar duramente. Cuando concluya la pretemporada espero que los muchachos digan que ha sido la preparación más fuerte de sus vida", declaró Nelson.El legado del Dream Team I es inmenso. Arrasó con ocho rivales olímpicos camino de la medalla de oro. La diferencia media por victoria fue de 43,8 puntos. Daly nunca se vio obligado a pedir un tiempo muerto en los juegos Olímpicos de Barcelona.

"Estoy dispuesto a llevar a este equipo a la victoria aunque es muy posible que no necesite la dirección de director técnico alguno. No existe presión, para ganar por una diferencia amplia. Lo que sí existe es presión para ganar y dar espectáculo y creo que somos capaces de hacerlo", sentencia Nelson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_