_
_
_
_
_
RALLIES: NUEVA ZELANDA

EI triunfo de McRae salva la retirada de Sainz

El escocés Colin McRae (Subaru) logró ayer la victoria en el Rally de Nueva Zelanda y cumplió a la perfección la labor de ayuda que su compañero Carlos Sainz le encomendó cuando tuvo que abandonar en la primera etapa. McRae superó al finés Juha Kankkunen (Toyota), Uno de los rivales del piloto español en el campeonato del mundo. El otro, el francés Didier Auriol (Toyota), sólo pudo terminar quinto, pero pasa a encabezar el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Sainz y Kankkunen.McRae conquistó el segundo triunfo de su carrera mundialista -el anterior fue también en Nueva Zelanda, en 1993- y alivió su futuro en el equipo Subaru, comprometido tras unas actuaciones desastrosas durante toda la temporada. Además, el cable que le echó a Sainz puede resultar muy importante al final del campeonato. Al no ganar Kankkunen y obtener Auriol, un mal resultado, las consecuencias de la retirada del bicampeón madrileño quedaron atenuadas.

Aun así, Sainz ha perdido en Nueva Zelanda el liderato de la clasificación y ya no puede permitirse ningún error más. Tampoco sus rivales, con lo que las tres últimas citas de la temporada (1.000 Lagos, San Remo y RAC Rally) se presentan intensas.

La última jornada en Nueva Zelanda apenas tuvo historia. Sólo el abandonO del finés Ari Vatanen (Ford) rompió la monotonía, ya que sirvió para que Auriol ascendiera un lugar en la general final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_