_
_
_
_

La relacion entre prensa y gobierno en EE UU, en La 2

Esta noche, Documentos TV ofrece a las doce y diez, por la segunda cadena, un documental que analiza las relaciones de los medios informativos con los presidentes de los últimos gobiernos de los Estados Unidos con mención especial, logicamente, al caso Watergate. El reportaje, titulado Washington al desnudo, es una producción de la BBC y tiene una duración de 45 minutos.Fue en el verano de 1974, un 9 de agosto, hace 20 años, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, dimitía de su cargo.

Dos años antes, y en la víspera de otro verano, la policía de Washington sorprendía a un grupo de atracadores en el edificio Watergate, en las oficinas del cuartel general del partido demócrata.

Al principio, el asunto no pasé de la sección de asuntos diversos hasta que dos periodistas del The Washington Post, Carl Berstein y Bob Woodward dieron difusión nacional a sus investigaciones periodísticas.

En este contexto, se presenta el reportaje Washington al desnudo en el que se analiza e investiga el mundo de las relaciones del presidente norteamericano con los medios de comunicación, desde John Kennedy a Bill Clinton, pasando por Richard Nixon, Lyndon Johnson, Ronald Reagan y George Bush.

En Washington al desnudo se plantea la pregunta: ¿Los hombres del presidente son demasiado manipulables o los medios de comunicación son demasiado vengativos?

El reportaje contiene declaraciones de la actual Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Dee Dee Myers, quien confiesa: "No creo que yo influya en la manera de pensar de la prensa... todos los días se mueven en una misma dirección, de alguna forma desarrollan una personalidad colectiva... y son muy duros".

También declaraciones del editor del Washington Times, WeIsley Pruden, del primer asistente del presidente Richard Nixon, John Ehrlichman, implicado y juzgado por el caso Watergate para quien la presión que se sufrió durante aquellos días fue infinitamente peor que cualquier otro problema que la Administración Clinton haya tenido que afrontar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_