Cerca de 2.000 muertos en luchas étnicas en Burundi
AFP Cerca de 2.000 personas han muerto en Burundi en la última semana en el curso de enfrentamientos étnicos entre hutus y tutsis instalados en cuatro campos de refugiados. Las disputas tienen su origen en la propiedad de los campo¡ de cultivo. Fuentes oficiales tutsis aseguran que la mayor parte de los muertos pertenecen a esta etnia, minoritaria en el país, al igual que ocurre en la vecina Ruanda. "Los tutsis quieren recuperar sus tierras, que fueron ocupadas por los hutus en 1993, tras el asesinato del presidente Melchior Ndadaye en un fallido golpe de Estado", agregan las mismas fuentes.
Lo s enfrentamientos se han registrado en los campos de refugiados situados en las inmediaciones de la ciudad de Muramvya, a unos 50 kilómetros la capital de Burundi, Bumjunibura.
Más de 50.000 burundeses murieron en los disturbios ocurridos tras la elección de Ndadaye, quien fue el primer jefe de Estado hutu en este país centroafricano, hasta entonces en manos de la minoría tutsi, que controla las fuerzas armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.