Con el viento a favor
Viento nacional a favor y entorno económico esperanzador. El barómetro lo marca rápidamente. El mercado bursátil cerré semana y mes con cifras nítidas al alza. El índice de Madrid ganó ayer 4,16 puntos para acabar en el 313,70. La ganancia de la semana es de 6,65 puntos, que llega a 13,56 puntos en el mes de julio. La economía española sale del pozo y algunos sabios de esta inexacta ciencia comienzan a pronosticar un crecimiento superior al 1,5% para 1994.Ayer la bolsa española miraba con el rabillo del ojo el crecimiento económico del segundo trimestre en Estados Unidos. Al final, la cifra del 3,7% dejó a todos contentos. A los norteamericanos, porque la subida es firme, y a los mercados de valores, porque es una décima inferior a lo esperado y espanta el riesgo de una subida de los tipos de interés. Una subida mayor de la economía. estadounidense podría ha ber sido. interpretada como excesiva y ya, se sabe que tirando de las bridas de los tipos de interés hacia arriba, se frena el carro. Sin embargo la pesetá per dió casi dos pesetas con respecto al dólar, (131,16 pesetas) por la consistencia norteamericana. Con este panorama azul claro, el mercado madrileño negoció 29.710 millones de pesetas. Endesa efectuó una aplicación por 400.000 títulos a 6.050 pesetas cada uno. La Bolsa de Nueva York no. permaneció ajena a los datos de crecimiento económico,y cerró con una subida de 33,67 puntos. Londres retrocedió el 0,4%, mientras que París ganaba el 1,05% y Francfort subía el 1,12%..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.