El beneficio neto de Argentaria creció un 10,1% hasta junio
Argentaria, el banco con mayoría de capital público, obtuvo un beneficio neto de 47.497 millones de pesetas durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 10, 1 % sobre el mismo periodo del año anterior. La rentabilidad sobre recursos propios se incrementó en el 15,9%. El beneficio neto del grupo descontados los correspondientes a los minoritarios alcanzó los 44.165 millones, con un aumento del 18,7% respecto a los primeros seis meses de 1993.
Los resultados obtenidos por la venta de valores e inmuebles ascendieron a 18.291 millones de pesetas, lo que supone un incremento interanual del 26,7%. En otros resultados se incluye el neto de la cartera de negociación, que refleja un coste de 1.724 millones como consecuencia de la caída de las cotizaciones de deuda. En los primeros seis meses de de 1993, la negociación de esta cartera había proporcionado unos beneficios de 7.944 millones de pesetas.
A finales del pasado junio, el balance de Argentaria se situaba en 11 billones de pesetas, experimentando un crecimiento del 8,1 % respecto de igual fecha de 1993. El volumen total de recursos gestionados por el grupo resultante de añadir los fondos de inversión y de pensiones se eleva a 11,9 billones de pesetas. Los créditos a clientes se sitúan en 6,2 billones de pesetas, un 2% menos que en junio de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.