Alemania y Portugal jugarán la final del Europeo sub 18

La selección española sub 18 no consiguió ayer clasificarse para la final del Europeo que se disputa en Extremadura, después de perder con Alemania por 3-1. El rival del equipo germano será Portugal, que venció a Holanda por 1-0. Los goles fueron marcados por Dugan y Ricken en dos ocasiones, mientras Morientes conseguía el tanto español. La final se jugará el domingo a las diez de la noche.

No obstante, la selección española ha exhibido un buen fútbol a lo largo del campeonato. El equipo de Andoni Goikoetxea ganó a Rusia por 4-2 y a Bielorrusia por 4-1.

El núcleo del equipo lo forman jugadores de experiencia que incluso ya han debutado en Primera División, como el ariete del Valencia Ribera, de 17 años. Otros futbolistas destacados son Morientes, de 18, del Albacete, el portero López Vallejo, de 17 años, de Osasuna, e Iván de la Peña, el canalizador del juego.

De la Peña, de 18 años y natural de Santander, es una de las estrellas de la cantera del Barcelona. Incorporado hace tres temporadas después de una larga pugna con el Real Madrid y el Atlético, el jugador cántabro ha deslumbrado en las categorías inferiores azulgrana, hasta el punto de que Johan Cruyff le ha cambiado de demarcación con insistencia para evitar lo que él denomina acomodamiento. De la Peña es un medio centro por excelencia que esta temporada ha acabado actuando de delantero o media punta en el filial.

El club azulgrana aporta otros tres jugadores al europeo: el portero Manu Martínez, el lateral Mingo y el centrocampista Celades. El Real Madrid está representado por Sánchez, Martínez e Iván, hermano de Alfonso. Otro jugador que tiene a su hermano en el europeo es Guerrero. La plantilla la completan Salgado (Celta), Cordón (Atlético), César Martín (Oviedo), Michel (Rayo) y Cuartero (Zaragoza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS