Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maturana encabeza el octavo proyecto Gil

El Atlético de Madrid que dirigirá el técnico colombiano Pacho Maturana se presentó ayer en el estadio Vicente. Calderón ante 30.000 seguidores. Todas las estrellas rojiblancas acudieron a la cita. Simeone, Ivan Rocha y Caminero, al que Jesús Gil no para de piropear, centraron la atención de un público, que un año más, se muestra esperanzado con su equipo. Gil, que volvió a ser el verdadero protagonista de la presentación, pidió perdón a los aficionados y se culpó por la mala campaña realizada el año pasado. Acto seguido, los arengó: "Podemos lograr grandes metas, pero para ello tendremos que trabajar el doble que los dos privilegiados", y añadió: "Sois una gran afición, pero necesitamos más gente que colabore económicamente, de lo contrario estaremos abocados al fracaso".

Lo que todavía no tiene el Atlético es un delantero centro. Los dirigentes siguen buscando "un punta de categoría", según las palabras de Gil. Un jugador que garantice goles y que comparta con el equipo las tareas defensivas, como quiere su entrenador. El alemán Klinsmann, el sueco Kennet Andersson y, sobre todo, el jugador de la selección brasileña Viola, son los nombres que se barajan. Por otra parte, Gil confirmó que finalmente no va a fichar al lateral del Oviedo Cristóbal, con el que se estuvo negociando las dos últimas semanas.

Maturana, que lleva ya cuatro días en Madrid, está deseando empezar a trabajar con el equipo. El nuevo técnico considera que "el Atlético debe aspirar a lo máximo en esta la Liga", y espera que su sistema de juego zonal garantice el "espectáculo y los resultados, con el fin de que la afición recupere la fe en el equipo". Para ello contará con dos jugadores en el centro del campo. Simeone, que según Maturana "ha completado varias temporadas redondas en el Sevilla", y Caminero, que para el técnico colombiano es "un enorme futbolista con categoría suficiente para dirigir al equipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 1994

Más información

  • El Atlético se presenta sin delantero centro