_
_
_
_

El PP dice que el déficit de RTVE supera al de cualquier empresa pública

El PP aprovecha el verano para volver a criticar la situación actual de Televisión Española. En una conferencia de prensa convocada ayer en el Congreso de los Diputados, Ana Mato, la portavoz popular en la Comisión de RTVE, aseguró que TVE es la empresa pública con mayor déficit, e hizo un repaso de lo que calificó como "pésima gestión" de los directivos por su política de producciones externas.

Ana Mato recordó cuál es la situación actual de RTVE (130.000 millones de pérdidas en 1993), y mostró datos sobre el actual endeudamiento del Ente. Por ejemplo, según el Partido Popular, hay un incremento de acreedores a largo plazo con respecto a 1992, con unas cifras que ascienden a 148.000 millones de pesetas en 1993; además, el endeudamiento con entidades de crédito superaba los 75.000 millones de pesetas a finales del pasado año.La diputada del PP mostró una lista de series a las que Televisión Española ha apoyado económicamente y que todavía no se han estrenado. Por ejemplo, la serie de ficción Alta tensión, disponible desde abril de 1992, a la que TVE aportó 200 millones de pesetas, o el documental El paraíso recobrado, terminada en noviembre de 1992 y a la que se contribuyó con 153 millones.

Otras producciones ya estrenadas con escaso éxito, como la serie Me alquilo para soñar, que se emitió por La 2, costaron al Ente 300 millones de pesetas.

Ana Mato acusó además a TVE de comprar series extranjeras a precio muy elevado, y aseguró que actualmente las cadenas privadas tienen más producción propia que TVE.

Por último, la portavoz popular acusó a Felipe González de utilizar la televisión pública en beneficio de su imagen y habló de discrepancias internas en el Gobierno a la hora de afrontar su déficit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_