El gasto medio de los hogares se recuperó en el segundo trimestre, según Estadística
Las familias españolas gastaron durante el segundo trimestre del año una media de 697.517 pesetas, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. De ellas, 163.636 pesetas se destinaron a compra de alimentos, bebidas y tabaco y las 533.881 restantes, a los demás gastos. Estas cifras suponen una recuperación sobre el trimestre anterior, ya que entre abril y junio el gasto aumentó un 1,35%, frente a un descenso del 1,73% en los tres primeros meses del año. En términos reales (descontada la inflación), el incremento en el segundo trimestre ha sido del 0,55%, frente a un descenso del 3,21% en el periodo precedente.
Frente al mismo trimestre del año anterior el incremento ha sido del 5,46% (con inflación) y en los seis primeros meses, del 3,51%. Si se compara con el primer trimestre, las familias españolas gastaron menos en alimentos, bebidas y tabaco que en cubrir otro tipo de necesidades. Sin embargo, tanto en comparación con el mismo trimestre del año anterior, como durante los seis primeros meses del año, aumentó más el gasto destinado a alimentos, bebidas y tabaco que a los demás productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.