_
_
_
_

Cinco pueblos piden el cierre de la central de Zorita, según Aedenat

Cinco ayuntamientos madrileños han acordado solicitar al Ministerio de Industria y Energía que no autorice la puesta en marcha de la central nuclear de Zorita (Guadalajara) y que se garanticen los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la planta nuclear, según informó ayer la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).

Las localidades que, a petición de Aedenat, han decidido en sus plenos pedir el cierre de la central son Fuente el Saz de Jarama (2.800 habitantes), Los Santos de la Humosa (960 habitantes), Torrejón de Velasco (1.500 habitantes), Valdemanco (500 habitantes) y Valdilecha (1.700 habitantes).

Los ayuntamientos citados aprobaron en sus plenos una moción presentada por la organización ecologista que alude a las más de 170 fisuras que se han descubierto en la vasija del reactor. Según Aedenat, la deficiencia del diseño y de las medidas de seguridad de la central, así como la antigüedad de sus componentes, la hacen muy insegura.

La moción señala el riesgo concreto para los cerca de 3.000 madrileños de las localidades de Ambite, Brea del Tajo Estremera, Olmeda de las Fuentes, Orusco y Pezuela de las Torres, que a pesar de encontrarse a menos de 30 kilómetros de la central no están incluidas en el Plan de Emergencia Nuclear de Zoríta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_