Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Policías de Nueva York' logra 26 candidaturas a los Emmy

La serie Policías de Nueva York ha batido un récord en la historia de la televisión al conseguir nada menos que 26 candidaturas para los premios Emmy, que se entregan anualmente a los mejores programas de Estados Unidos, y de la que Tele 5 volverá a emitir 22 nuevos capítulos después del verano.Steven Bochco, creador de la serie, se robó a sí mismo el anterior récord de candidaturas: en la temporada 1980-1981, Canción triste de Hill Street fue propuesta en 21 categorías.

Policías de Nueva York, cuya principal competencia se encuentra en las series Ley y orden, Doctor en Alaska, Picket Fences y Star Trek: la nueva generación, no sólo es favorita para el premio a la mejor serie dramática, sino que acaparó de modo abusivo las cinco candidaturas para el mejor guión del año, que se decidirá entre cinco episodios de la serie.

Sus dos protagonistas, David Caruso y Dennis Franz, junto a Peter Falk por Columbo y Tom Skerrit por Picket Fences, son los preferidos para alzarse el próximo 11 de septiembre con el Emmy al mejor actor en una serie dramática.

La nominación de Star Trek: la nueva generación es la sorpresa más aplaudida por el aficionado: a pesar de su inmensa popularidad, siempre había sido ignorada a la hora de los premios.

Los Emmy constan de 70 categorías y un total de 343 candidaturas, de las que este año la cadena CBS obtuvo 91.

Las cinco series que pelearán por el título de mejor telecomedia del año son Frasier, la novedad de más éxito de la temporada; Home improvement, sobre una familia aficionada al bricolage; The Sanders show, un programa de televisión acerca de un programa de televisión; Seinfeld, la mejor telecomedia de los noventa, y Mad about You, que se emite en España.

Los actores de comedia candidatos al Emmy de este año son KeIsey Grammer por Frasier, John Larroquette por el show que se lleva su nombre, Paul Reiser por Mad about you, Jerry Seinfeld por Seinfeld, y John Picapiedra Goodman por Roseanne. El duelo de actrices lo protagonizarán un año más Candice Bergen (Murphy Brown) y la oronda Roseanne Barr (Roseanne).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de julio de 1994