_
_
_
_
EL COMIENZO DE UN SUEÑO

Menos asfalto, más campo

Los espacios deportivos del futuro se han ubicado donde solo hay terrenos y aprovechando instalaciones existentes

El nuevo mapa de la ciudad del futuro, que el gobierno municipal del Partido Popular empezó a confeccionar hace dos años y que ha retocado ahora, tiene menos carreteras y más campo. La avenida de Felipe VI o M-45, entre la M-40 y la M-50, ya no enlazará el este con el oeste atravesando el sur de Madrid. El Ayuntamiento ha recortado 40 de los 55 kilómetros de la carretera por la falta de apoyo de otros municipios afectados por la vía.En el diseño de la capital del 2020, los urbanistas contratados por el PP han empezado a, pintar espacios deportivos allí donde ahora tan sólo hay campo. En el sur de Vallecas, detrás de la gran despensa de Mercamadrid, el Gobierno municipal ha proyectado instalaciones deportivas al aire libre para que las grandes pruebas de campo puedan celebrarse en este lugar. Entre otras, hockey y fútbol. Estas infraestructuras de Vallecas servirán además para regenerar la zona, ahora muy deteriorada.

Más información
Los cerebros de Barcelona 92 preparan ya el sueño olímpico de Madrid

Junto al estadio de atletismo de la Comunidad, en Canillejas, los urbanistas del PP también han reservado suelo para la futura Villa Olímpica, una piscina al aire libre, un palacio polideportivo, canchas de entrenamiento y el necesario centro de prensa para un acontecimiento deportivo del calibre de los Juegos Olímpicos.

En Campamento esperan levantar un gran pabellón para las competiciones de baloncesto, balonmano, balonvolea y Ciclismo. Su capacidad será de 10.000 espectadores.

Otra gran operación tendría su localización en torno a la carretera de El Pardo, donde ya existen importantes clubes deportivos. La hípica, el golf y la natación se beneficiarían de este espacio. Deportes acuáticos como el remo y el piragüismo se quedarán en la ciudad ribereña de Aranjuez, a menos de cuarenta kilómetros de la capital, una vez descartada la creación de un canal en el río de Manzanares por su escaso caudal de agua.

Más lejos se irían otras competiciones olímpicas, de forma que el Madrid del 2008 tendría delegaciones Urbanas con puerto de mar. Así, la vela y otros deportes naúticos viajarán hasta Cádiz, según los estudios elaborados por los dos cerebros de Barcelona 92 -Lluís Millet i Serra y el madrileño Fernando Andrés- que ha fichado el Ayuntamiento de Madrid para buscar, en el año 2008, la organización de unos Juegos Olímpicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_