_
_
_
_
_

La Muralla Árabe se viste de negro

Matones y vampiresas recibieron al público de la obra 'Usted puede ser un asesino'

CAROLINA DÍAZ El año pasado se vio obligado a vestir de vampiro. Este año, Juanma G. es un auténtico policía. Pero no es el encargado de vigilancia de la Muralla Árabe, sino el fotógrafo que retrata al público para la posteridad por 700 pesetas. Anoche se estrenó el espectáculo Usted ser un asesino. Gánsteres y vampiresas recibieron a los espectadores a medida que entraban en el recinto y los hicieron bailar. El policía les pedía sólo una sonrisa para la cámara.

Desde un añejo Buick azul, cinco músicos tocaban melodías de jazz. Y detrás de las gradas, cuatro videntes adivinaban el futuro a cambio "de la voluntad". En medio de esta curiosa mezcla de ambientes, nueve actores interpretaban Usted puede ser un asesino, de Alfonso Paso.El espectáculo se quedará en la Muralla Árabe hasta finales del mes de agosto. El municipio otorgó una subvención de 40 millones de pesetas para apoyar las instalaciones del local al aire libre. El coordinador de todas las actividades de la Muralla, que comenzaron el pasado 29 de junio, ha sido el propio director del Centro Cultural de la Villa, Antonio Guirau, que también es asesor del municipio para temas culturales

La empresa Noesy, SL, se encarga de reclutar a los mafiosos y los detectives. Quien quiera convertirse en uno de ellos, sólo tiene que llevar el carné de identidad para obtener alguno de los 100 disfraces que están a disposición del público. Ayer, nadie se atrevió con el disfraz de Popeye.

Lo más aplaudido fueron las clases de seducción. Las vampiresas y los mafiosos enseñaron al público a abofetear y a recibir bofetadas, a ser tiernas y a ser duros. El alcalde, José María Álvarez del Manzano recibió clases de manos de las tres seductoras, que llevaban un tajo en el vestido de la cintura a los pies.

El público no pudo contener la carcajada ante una de las vitrinas que exhiben piezas del Museo de la Policía: la que muestra la cartera robada en los años cincuenta a José González Soriano, en la que el caco escribió: "Otra vez, tenga más dinero".

Usted.. 21.30 horas. 1.500 pesetas. Hasta el 28 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_