_
_
_
_
_

Banesto venderá su participación en Antena 3 TV antes del 15 de agosto

El director general de Banesto, Luis Abril, aseguró ayer que su banco no tiene aún decidido el comprador del 24,9% de acciones que posee en Antena 3 Televisión, por las que reconoció que pugnan "`algunos candidatos". Sin embargo, precisó que la elección del nuevo dueño de esas acciones será hecha por la propia cadena de televisión, y propuesta a Banesto antes del 15 de agosto próximo, siguiendo "el proceso que ya se puso en marcha".

Abril, que participó en los cursos de la universidad de verano que el Centro Europeo de Estudios Superiores celebra en Marbella, reiteró la decisión de Banesto de vender todas las participaciones que tiene en medios de comunicación.

Al mismo tiempo, defendió como "sana y necesaria" la participación de la banca en las empresas periodísticas, siempre que se haga con transparencia y que las entidades financieras busquen como único objetivo la rentabilidad económica.

"Los préstamos se tienen que realizar de acuerdo con las condiciones del mercado, para evitar injerencias en las empresas de comunicación", dijo Abril. El ejecutivo de Banesto admitió que tras el cese de Mario Conde "el manejo de la comunicación era crítico, a pesar de lo cual no condicioné a ningún medio"`.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_