Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Omara Portuondo hizo bailar a todo su público

Charlando con ella, Omara Portuondo es brisa; sobre el escenario, un vendaval más 'cubano que la salsa que la parió. Ayer y anteayer lo demostró ante un público entregado en la sala Caracol. Irrumpió en el escenario como un ciclón. En la forma de moverse se nota que fue bailarina del cabaré Tropicana y, posteriormente, pareja de baile de Rolando Espinosa, el mejor rumbero de Cuba.La cantante cubana hace versiones impresionantes de sones y boleros muy conocidos. Ella es consciente de las energías que transmite. Afirma con naturalidad: "Cuando subo a un escenario gozo como . si estuviera tomando un helado de chocolate".

Acerca del inagotable poderío musical cubano, declara: "La verdad es que siempre hemos tenido talentos luminosos. Podría hablar horas y horas de Ernesto Lecuona, Matamoros, Bola de Nieve, Isolina Carrillo de Juanito Márquez, Rita Montaner o el inolvidable Beny Moré, un monstruo de, la naturaleza. A veces me da la impresión de qué están todos dentro de mí.,

En la sala Caracol, Omara tuvo momentos arrebatadores que dejaron. boquiabierto a un público plagado de cubanos y de algunos iniciados, como Pedro Almodóvar o Rossy de Palma. A veces parecía que el respetable entraba en trance colectivo, meneando el cuerpo con esplendor de nalgas. Y difícilmente olvidarán los presentes las versiones que hizo de temas como Tres palabras, Son de la loma, Lágrimas negras, Gracias a la vida-Quiéreme mucho, Nosotros o Summertime

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción