_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historia de una injusticia

Todo empezó en los años setenta ...o quizá en los sesenta... Bueno, no me acuerdo.¡Hace ya tanto tiempo!

En un barrio marginal de Carabanchel, cuyo nombre nadie quería pronunciar, llamado Pan Bendito, se instalaron unas monjas.. Ellas, ¡con su buen hacer, fundaron una guardería que acogía a hijos de obreros, toxicómanos, gitanos, payos; no importaba clase ni razón social, sólo se admitía a los necesitados. Ésta es la guardería Los Ángeles.

En los años ochenta, el barrio sufría un cambio profundo -en lo estético, no en lo social-, y, allí seguían ellas, con su casa y guardería medio en ruinas, dando de comer al hambriento y socorriendo al necesitado. Los niños salían riendo de su guardería.

Por fin,, el Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) les prometió una guardería nueva en un barrio nuevo en lo estético, no en lo social. Proyectos, ilusiones, mas espacio para los niños.

Después de la promesa, la desilusión: el Ivima entregará la nueva guardería a otra gestionada por la Comunidad de Madrid instalada en el año 1980, o quizá en 1985. ¡Ah, por supuesto, las instalaciones no están en ruinas! ¡Qué raro, los padres traen a los niños en coche! ¿Serán del barrio tan cercano. como Pan Bendito?

Toda una vida dedicada a un barrio marginal y ahora la: Comunidad de Madrid les niega el derecho a una guardería digna para seguir con su proyecto de los años setenta, o quizá de los sesenta.

¿Habrá comisiones de por medio? ¿O será una historia de injusticia más de este país llamado España?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_