Natwest retende ampliar su presencia en España con la compra de un banco
El banco británico Natwest mantiene contactos para la adquisición de un banco mediano o de una red de oficinas bancarias para completar su actual presencia en España, según confirmó el consejero delegado de su filial española, Peter Duffy. El grupo Natwest no pretende disminuir o abandonar el mercado de banca al por menor, como hizo en Francia, Bélgica y Australia, donde sólo se mantiene en el segmento de banca de negocios, y, por el contrario, está dispuesto a ampliar su negocio y su presencia en España, y proceder a su relanzamiento el año próximo.
Para fortalecer su penetración en el mercado español, Natwest estudia, bien la expansión de su propia red, o preferiblemente la adquisición de un paquete de oficinas a otra organización bancaria o la compra de un "banco de mediano tamaño". De materializarse esta última posibilidad, para lo que se están manteniendo gestiones, el grupo británico mantendría la marca nacional que adquiriese, como ya hizo con su filial Banco de Asturias, controlado en un 90%.
El grupo británico, que registró pérdidas en los dos últimos años en España, cerró el primer semestre de este ejercicio con un resultado positivo. El grupo no avanzó la previsión de resultados para final de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.