Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La firma que montó el escenario para 'Tosca' cede parte de sus beneficios

Rolando Saad, el responsable de Ademart, la empresa de espectáculos adjudicataria de la explotación del patio del Conde Duque durante 13 días de los Veranos de la Villa, ha cedido en el pleito que mantenía con la compañía lírica EUR. "He cedido bastante, en términos económicos, en beneficio de la programación del Conde Duque. Mis espectáculos comienzan la próxima semana", señaló.

El contratiempo surgió durante la segunda representación de la ópera Tosca. La ventolera del viernes pasado derribó parte del decorado y una torreta de hierro sobre el escenario que Ademart había alquilado a EUR. La compañía suspendió la función y Roberto Ricci, su presidente, no se mostró dispuesto a pagar por un montaje sin todas las condiciones de seguridad. Saad aseguró a este periódico que su escenario estaba visado por el Colegio de Arquitectos.

El abogado de Ricci, Javier Carrillo, fue parco: "Ambas partes cobrarán lo que les corresponde". No dio cifras. Saad comentó que él cobraría "bastante menos" de lo pactado por contrato, pero que prefería un acuerdo a un litigio.

La recaudación de Tosca y la gala de la ópera, también por cuenta de EUR, no superaron los 3.000.000. Las entradas costaban 3.500 y 2.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de julio de 1994