_
_
_
_

Un hombre apuñala a su hermano en una pelea

Juan Ignacio y Francisco José, dos hermanos de 39 y 24 años, tenían frecuentes trifulcas. Sin empleo, con problemas de alcohol, los jaleos eran frecuentes en la casa que comparten con su madre, en la calle de Larra (Centro). Pero en la noche del lunes la violencia se disparó. Tras horas de insultos, golpes y muebles rotos, Juan Ignacio asestó cinco puñaladas a su hermano.

La discusión entre los dos hermanos comenzó, según recuerdan varios habitantes del edificio, hacia las diez de la noche, cuando el menor de ellos llegó a casa. Buena parte de la vecindad pudo oír los gritos que provenían del domicilio donde ambos viven con su madre, dueña del bloque. No era la primera bronca.Comenzaron insultándose y pronto llegaron a las amenazas verbales: "que si te doy una hostia, que si te pego", relatan los vecinos. El hermano pequeño comenzó a golpear los muebles y a agredir al otro, que salió del piso huyendo. Toda la escena se desarrollaba delante de los horrorizados ojos de la anciana madre.

Los dos se enzarzaron en la escalera del inmueble y, peleándose, volvieron a la casa. Allí, después de una aparente tregua, se reanudaron los golpes. De repente, Francisco José, el menor, salió del piso y, dejando a su paso un reguero de sangre, bajó hasta el portal, alcanzó la calle y se quedó apoyado en dos coches aparcados, en la esquina con la calle de Apodaca. Su hermano le había asestado cinco cuchilladas, una en el tórax y el resto en el estómago.

Fue la misma madre quien, desde un bar cercano, avisó a la ambulancia que trasladó al herido al hospital Gregorio Marañón. Ingresó en estado grave, pero va recuperándose.

La policía llegó poco después y apresó a Juan Ignacio, que permanecía en la casa. Los agentes hallaron el cuchillo con el que se cometió la agresión. Según la policía, él mismo confesó ser el autor de las lesiones. Tuvo que ser asistido de heridas leves producidas al coger el arma blanca con la mano derecha. Se negó a declarar y pasó a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_