Pedaleo lento, pero ascendente
El mercado bursátil cubrió ayer otra etapa de este tórrido verano con un pedaleo lento que le permitió anotar una pingüe ganancia de 0,97 puntos (el 0,32%), pero ganancia al fin. Los valores estrellas (Telefónica, Endesa, Repsol, Santander y Argentaria) caminaron bajo palio para fijar una curva ascendente en una sesión de negociación media, 26,830 millones de pesetas. El sector de telecomunicaciones retrocedió 2,70 puntos, banca ganó 2,40 puntos, mientras que químicas y petróleos mantienen sus cotizaciones.Calma chicha en un mercado que se ha instalado en la meseta superior al 300, -ayer llegó al 305,97 puntos-, pero que mira de reojo ese sostén, inseguro del futuro. Los analistas consideran que si la incertidumbre se ha instalado entre los inversores es porque la convalecencia es lenta. "La Bolsa está siguiendo un guión calcado de la marcha del mercado de deuda", dice Ángel Bergés, director general de AFI. Efectivamente, la deuda a 10 años ha alcanzado el 10,25% de interés, cuando llegó a estar en su momento más crítico, hace dos semanas, en el 11,20% con el consiguiente desplome de la renta variable. Ni el más osado espera que vuelva al 8%, nivel de febrero. En todo caso, Bergés considera que se mantiene un tono bursátil positivo a pesar del poco músculo inversor.
Por el mismo sendero caminan los mercados internacionales. Londres subió el 0,30%, París el 1,34% y Francfort el 1,46%. Wall Street bajó 7,12 puntos en espera del informe que presentará hoy Greenspan en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.