La poligamia en Ginebra y la abuela de los austriacos
Christian MeuwIy, portavoz del departamento federal de Asuntos Exteriores, confirmó que Suiza reconocerá la poligamia de los embajadores islámicos si éstos votan a favor de Ginebra como sede de la futura Organización Mundial del Comercio (OMC). "Podrán declarar oficialmente hasta dos esposas legítimas", señaló. El islam autoriza hasta cuatro esposas, por lo que las dos restantes, si es que existen, deberán ser declaradas como "empleadas de embajada", categoría que encubrió hasta la fecha la poligamia de los diplomáticos islámicos, a quienes oficialmente sólo se les ha reconocido una sola esposa.El reconocimiento suizo a las costumbres islámicas se produce en la recta final de la lucha que entablan las ciudades de Ginebra y Bonn por la sede de la OMC, institución que sustituirá al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). El portavoz de Asuntos Exteriores no precisó si Berna mantendrá su ofrecimiento en caso de que la OMC se traslade a Bonn y tampoco precisó el número de votos musulmanes que Ginebra espera obtener con el mismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.