Operada con éxito de un tumor la reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita II de Dinamarca, de 54 años, fue operada ayer de tumor cancerígeno en fase inicial de desarrollo y se encuentra fuera de peligro, según informó la casa real.
La soberana fue intervenida en el hospital municipal de hus, la segunda ciudad del país en la que la familia real pasa sus vacaciones estivales. Los
médicos le extirparon la matriz y ambos ovarios, añade la comunicación de la Corte, que considera el estado de salud de Margita como "especialmente bueno". El tumor estaba en su fase inicial y la operación se desarrolló sin problemas, por lo que la reina será dada de alta "dentro de unos días".
Margarita ha llevado en la últimas semanas una vida normal. El 11 de junio participó en la fiesta familiar con motivo del 60º cumpleaños de Henrik, su esposo, y también hizo una visita oficial a Islandia con motivo los 50 años de independencia de la isla.
La reina y su esposo, que trajeron matrimonio en Copenhague en junio de 1967, tienen dos hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.